Facebook: Que es, como funciona y para que sirve

Con más de 1,7 mil millones de usuarios en todo el mundo (datos del año 2017), si hay una red social por excelencia y que reina sobre todas las demás, esa es, sin duda Facebook. En España concreta mente, Facebook se estima que cuenta con más de 15 millones de usuarios.

Pero siendo la red social más popular, también es la más polémica, ya sea por su manera de actuar unilateral y poco respetuosa con los usuarios o por el sensible tema del respeto y sensibilidad a la privacidad de los datos personales de sus usuarios.

En cualquier caso, se trata, como puedes ver con las anteriores cifras, de un fenómeno de una envergadura y peso social que alguien que se quiera mantener al corriente de la sociedad actual simplemente no puede ignorar esta red social llamada facebook.

Tal es la importancia que tiene Facebook ahora mismo en el mundo y en nuestras vida cotidiana, que incluso ya cuenta con una película producida ya hace unos años, “La Red Social”, la cual relata los inicios de esta red social de la mano de Mark Zuckerberg como algo que fue creado para diversión para los estudiantes de la universidad de Harvard, para que estuvieran conectados entre ellos, y que a la vista del éxito obtenido se expandió a otras universidades y de ahí hasta llegar actualmente a estar expandida por todo el mundo.

Facebook forma parte de la cultura social actual y por tanto todo el mundo debería, al menos, conocer en qué consiste y para qué se usa.

La usabilidad de Facebook es muy sencilla:es una red que conecta personas con personas.

Cuando abres por primera vez una cuenta en Facebook, entras en una red social que te conectará a amigos, familiares, hasta con gente relacionado con tu mundo laboral.

Aunque Facebook ha estado y sigue estando orientado, sobre todo, a las personas, con el paso del tiempo, las empresas, también han ido adquiriendo un peso importante a través de las páginas de Facebook, donde gracias a esta red social también se publicitan, para así poder llegar a más clientes.

Sin embargo, el espíritu de la red social sigue siendo el mismo, un espíritu totalmente personal, el cual se interactúa persona con persona.

En ese sentido, las funcionalidades más importantes que ofrece Facebook son las que te permiten encontrar amigos con el buscador de amigos de Facebook para conectarte con ellos y estar siempre conectados.

Todas estas actividades que tu hagas quedarán reflejadas en tu biografía y, según el nivel de visibilidad que tú le hayas dado a cada entrada, estarán visibles para más o menos gente.

Podríamos decir que la biografía funciona como el historial de posts (entradas) de un bloc o página web.

Como quizás no querrás compartir siempre los mismos contenidos con la misma gente, los amigos se pueden organizar en listas mejores amigos, familia, etc. Muy parecidas a las listas de Twitter, de modo que, por ejemplo, solo compartas determinadas cosas con los amigos, o con familiares.

Igualmente puedes organizar tu contenido en unas listas temáticas a las cuales tus amigos se pueden suscribir como si de una red de noticias se tratara y a su vez tú te puedes suscribir a las listas creadas por los demás, siempre que estés dentro de sus listas ya sea de amigos, familias etc.

Por ejemplo: puedes crear una lista de los mejores restaurantes del mundo y otra de tecnología, según lo veas y más interese a cada uno de tus amigos o familiares, los cuales podrán suscribirse a los contenidos.

También resulta interesante los grupos de Facebook. Que con el buscador de Facebook puedes explorar grupos sobre todo tipo de temas, es tan sencillo como introducir palabras clave de posibles grupos que quieres buscar y en los resultados aparecerán de manera diferenciada los grupos que coinciden con los resultados de dicha palabra que has buscado.

Si prefieres usar Facebook desde tu teléfono móvil, también puedes hacerlo. Facebook está disponible para cualquier sistema operativo móvil el iPhone, teléfonos Android y Blackberry.

Espero que os guste esta publicación, en las próximas fechas publicare más información sobre esta inmensa red social como es Facebook.

Send to Kindle

Comments are closed.