Las mejores estaciones de Esquí Españolas

Las mejores estaciones de Esquí Españolas

Cada día está ya más cercana la apertura de las Estaciones de Esquí Españolas, desde todaslasofertas quiero acercarte algunas de las mejores oportunidades, para que pases tus vacaciones en algunas de nuestras estaciones de Esquí tan afamadas que disponemos en España.

Está previsto que algunas de las estaciones de Esquí, abran sus puertas a todos sus clientes a partir del 25 de Noviembre del 2016, aunque lo mejor que puedes hacer es mirar tu estación de esquí favorita y ver cuando abre sus puertas.

Estas son algunas de las estaciones de Esquí donde puedes practicar el deporte por excelencia en la estación invernal.

Sierra Nevada.

La estación más meridional de toda Europa, Sierra Nevada se alza a 3000 metros sobre el nivel del mar y fue sede en 1996 del campeonato mundial de esquí alpino. Situada en el parque natural de Sierra Nevada (Granada), desde sus picos se puede divisar el mar. Cuenta con más de 100 pistas adaptadas a todos los niveles, el precio del forfait de día se sitúa en torno a los 40 euros aproximadamente en temporada alta.

Baqueria-Beret.

Situada en el corazón del pirineo catalán, en el Valle de Arán, Baqueira-Beret es considerada por muchos como la mejor estación de esquí que existe en toda España. Cuenta con más de105 km de pistas, 33 remontes y más de 500 cañones de nieve artificial. Con una cuota máxima de 2510 metros, el precio de un forfait de día es de 44 euros aproximadamente.

Boi Taüll.

Otra de las grandes estaciones del pirineo catalán, Boi Taüll se encuentra en el Valle del Boí, en Lérida. Tiene una cuota máxima de 2751 metros, más de 50 pistas para todos los niveles y 15 remontes. El precio del forfait diario es de 34 euro aproximadamente, en esta estación de Esquí puedes alquilar material de esquí o de snowboard. La estación cuenta con una escuela propia que ofrece clases particulares y por grupos. También es posible practicar otras actividades como alquilar motos de nieve, senderismo, esquí de fondo.

Valdesquí.

Esta estación está localizada en el puerto de cotos, en la Comunidad de Madrid. Es de pequeño tamaño pero supone un lugar fantástico para pasar el día esquiando, sobre todo para los que viven en la zona centro de España, alejados de las grandes zonas montañosas. Con una cuota máxima de 2280 metros. Valdesquí cuenta con 20 km. esquiables distribuidos en más de 25 pistas para todos los niveles. El precio del forfait diario es de 36 euros, siendo posible alquilar equipo de esquí y de snow así como contratar clases privadas o en grupo.

Alto Campoo.

Situada en el valle de Campoo de Suso, en la Comunidad de Cantabria, se trata de una de las estaciones de Esquí más notorias de la cordillera cantábrica. Su punto más alto se sitúa en los 2125 metros y cuenta con 23 pistas para todos los niveles, un snowpark y un circuito de esquí de fondo de 4,4 km de longitud. El precio del forfait diario es de 28 euros. La estación de esquí del Alto Campoo pone a disposición de sus clientes clases particulares y en grupo así como un servicio de alquiler de material de esquí y de snowboard.

Valdezcaray.

Ubicada en un encuadre inmejorable, en la Sierra de la Demanda, se trata de la única estación de esquí que hay en la Comunidad de La Rioja. Su cuota máxima se sitúa en los 2125 metros y cuenta con 24 pistas adaptadas para todos los niveles a las que se accede a través de 7 remontes. Por otra parte, Valdezcaray cuenta con la nada desdeñable cifra de 105 cañones de nieve, lo que garantiza la presencia de nieve a lo largo de todo el año. El precio de un forfait diario en esta estación se sitúa en los 27 euros aproximadamente en temporada alta.

Valdegrande-Pajares.

Esta estación de Esquí se sitúa prácticamente en la frontera entre la provincia de León y la Comunidad de Asturias, en un paraje natural de extrema belleza. En los días de sol, desde la cuota máxima de Valdegrande-Pajares se puede llegar a divisar el mar Cantábrico. Cuenta con 23 km de pistas y con 13 remontes, así como con una escuela de esquí y con servicio de alquiler de material de esquí y de snowboard. El precio del forfait diario en temporada alta es de 20 euros aproximadamente.

Recuerda que los precios de los Forfait de las estaciones de Esquí, están sacados a la hora de crear este post, con lo que los precios que yo os indico son totalmente orientativos, dicho precio puede variar en las estaciones de Esquí.

Hay muchas más estaciones de Esquí. Esta es sólo una muestra de las muchas estaciones de esquí que hay en España, pero hay muchas más: la Pinilla, Celer, Puerto de Navacerrada, etc. Si estás interesado en conocer más, próximamente pondré alguna publicación más sobre otras estaciones de Esquí.